07/10/10

Fraseando

Las frases han existido desde hace muchos muchos años, incluso es mas común que oigas frases de tu abuelita que de una adolecente. Las frases has subsistido por eso mismo, por repetición, pero hoy en día ya existen tantas que podemos decir que casi para toda frase hay otra frase que la desacredita. Por ejemplo:
Vísteme despacio que voy de prisa (alusivo a tomarse las cosas con calma)
Al mal paso darle prisa (entonces solo cuando es malo me apuro?!)
Esta idea llego a mi cabeza ya que he notado que hay mucha gente que toma las frases como si fueran palabra santa y se lo toman tan en serio que hasta creen que te irá mal por no escucharla o aplicarla;
o de lo contrario las toman si la situación es competente para ello si no ni las toman en cuenta "Al que le quede el saco que se lo ponga" Entonces aplican o no?

Sinceramente me da mucha risa puesto que son SIMPLEMENTE FRASES y pueden aplicarse o desaplicarse dependiendo de la situación. Creo que la verdadera razón por la cual resaltan todas las frases y proverbios es porque sirven para recordarnos algo, algún modus vivendi, o algo que nos hace sentir tranquilos y reconfortados. Así que tomenlas como lo que son: UN CONSEJO!
y les dejo uno muy bueno para la vida diaria:
Solo hay dos cosas que podemos perder el tiempo y la vida, la primera es inevitable y la segunda imperdonable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas?